-
View
Receta para un delicioso arroz con champiñones que seguro te encantara
Ingredients
Directions
El primer paso es la limpieza de los champiñones que a menudo tiene arenilla o tierra. No los lavaremos ‘bajo el chorro’ ya que estos alimentos tiene un alto porcentaje de humedad al lavarlos bajo el chorro pierden textura y afecta su sabor. Para lavarlos (y se tarda muy poco). Le cortamos el tallo a los champiñones. Necesitamos un colador grande o uno pequeño y un recipiente grande donde puedas sumergir el colador.
Coloca los champiñones en el colador introduce en el agua remueve varias veces (saca e introduce el colador y agita un poco para que se vayan desprendiendo si tienen arenillas).Saca el colador del agua. Tira el agua anterior y cambia por agua limpia. Luego con un pequeño cepillo como los de dientes húmedo limpia cada champiñón, parece mucho pero se hace rapidísimo.
Coloca de nuevo los champiñones en el colador y sumerge en agua limpia. Luego escurre bien y ya podemos cortarlos en rodajas para nuestra receta de arroz.
Partimos la cebolla fina al igual que los ajos y el pimiento.
Añadimos aceite de oliva a una sartén, agregamos las verduras y sofreímos durante dos o tres minutos. Agregar el arroz dejarlo que se sofría 1 minuto y añadir el caldo de pollo, un poco de sal y pimienta
Ajustar el fuego a media potencia y cocinar durante 15 minutos. Cuando lleve 8 minutos de cocción (y nos falten 7 para el final), incorpora los champiñones cortados a rodajas y 100 ml de vino blanco.
Cocina hasta finalizar los 15 minutos. Tapa la olla o recipiente con su tapa o un paño y deja reposar 5 minutos.
Una vez reposado el arroz antes de servir espolvorea un poco de perejil picado.
Leave a Review